A medida que en algunas regiones se empiezan a superar los desafíos y dificultades de los últimos 18 meses, vemos cómo emerge un nuevo universo laboral. Las organizaciones de todo el mundo se han transformado con los procesos virtuales y la colaboración remota. Y a medida que los usuarios adoptan el trabajo híbrido (algunos vuelven a la oficina, otros siguen trabajando desde casa, o una mezcla de las dos opciones) todo volverá a ser diferente.
Pero la capacidad de trabajar donde y cuando sea necesario se ha convertido en la nueva normalidad. Todos los empleados quieren una tecnología que sea familiar y fácil de usar, y esté disponible en todos los dispositivos. Y en el entorno de ciberseguridad más complejo que jamás se ha visto, las empresas necesitan una solución que ayude a sus empleados a colaborar, compartir y crear al tiempo que se conserva la seguridad de los datos.
Tenemos la oportunidad de diseñar herramientas para dotar de una nueva perspectiva a este nuevo universo de trabajo híbrido, además de la potencia y la seguridad de la nube.
En el día de hoy, nos entusiasma poder anunciar Windows 365, un servicio en la nube que presenta una manera nueva de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible de forma generalizada más adelante) para los trabajadores, desde internos y contratistas, pasando por desarrolladores de software, hasta diseñadores industriales. Windows 365 lleva el sistema operativo a Microsoft Cloud, para transmitir de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas tus aplicaciones, datos y configuraciones, a tus dispositivos personales o corporativos. Con este enfoque, se crea una categoría de informática personal específica para el mundo híbrido: el PC en la nube.
Hoy me gustaría compartir por qué creemos que acercar la revolución de la nube a la informática personal será todo un hito en la forma de trabajar de los clientes en el futuro, así como las oportunidades que generará para nuestros partners.
Una experiencia de Windows completa, potente y personalizada en la nube o en cualquier dispositivo
En el reciente Work Trend Index se ha comprobado que el 73 % de los trabajadores quieren opciones de trabajo remoto flexibles, pero, al mismo tiempo, el 67 % afirma que también quiere una mayor colaboración presencial pospandemia. Esto crea una paradoja de trabajo híbrido y obliga a organizaciones de todo el mundo a idear la forma de conectarse y proporcionar a sus trabajadores acceso a los recursos de la organización desde casa, la oficina y cualquier punto intermedio.
Al igual que hemos adoptado la nube para otros productos, nuestra visión para el PC en la nube de Windows 365 consiste en proporcionar una manera nueva de experimentar Windows con la potencia de la nube, al tiempo que las organizaciones resuelven desafíos nuevos y tradicionales. Este nuevo paradigma no se limita a permitir el acceso remoto y protegerlo. La experiencia del usuario es más importante que nunca para atraer y conservar el talento, mejorar la productividad y garantizar la seguridad.
El PC en la nube recurre a la potencia de la nube y a las funcionalidades del dispositivo para proporcionar una experiencia de Windows 10 o Windows 11 completa, sencilla y segura que se pueda usar para capacitar al personal, con independencia de la ubicación y el dispositivo. Windows 365 proporciona una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas de la nube a cualquier dispositivo, incluidos los de Mac, iPad, Linux y Android. La experiencia de Windows es coherente, con independencia del dispositivo. Puedes retomar el trabajo desde donde lo hayas dejado, porque el estado del PC en la nube no varía, incluso al cambiar de dispositivo. Puedes realizar el mismo trabajo desde una portátil en la habitación de un hotel, una tableta en el coche mientras viajas entre citas o en el equipo de escritorio de la oficina. Los trabajadores temporales pueden aumentar o disminuir en función de las necesidades de la empresa, lo que permite a la organización modificar la escala en períodos de mayor actividad sin los complicados desafíos de logística y seguridad que supone emitir hardware nuevo. Además, las empresas pueden seleccionar de forma concreta trabajadores especializados para puestos creativos, de análisis, ingeniería o científicos que necesiten mayor potencia de procesamiento y acceso a las aplicaciones críticas.
Windows 365 admite la línea de aplicaciones empresariales (Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform) y mucho más. Con Windows 365, también mantenemos la promesa de la compatibilidad de aplicaciones con Asesoría de aplicaciones, un servicio que ayuda a los clientes con más de 150 usuarios a corregir cualquier problema que encuentren en sus aplicaciones sin coste adicional.
Más simplicidad con herramientas conocidas
Uno de los principios de diseño más importantes de Windows 365 es la simplicidad. Puedes elegir el tamaño de PC en la nube que mejor se ajuste a tus necesidades, con precios mensuales para cada usuario. Las organizaciones pueden elegir entre dos ediciones que incluyen una oferta completa basada en la nube con varias configuraciones de PC en la nube basadas en las necesidades de rendimiento: Windows 365 Empresa y Windows 365 Enterprise.
Para TI, Windows 365 se ha creado para ser coherente con la administración actual de tus dispositivos físicos. Los PC en la nube se muestran directamente junto a los dispositivos físicos en Microsoft Endpoint Manager y puedes aplicarles las mismas directivas de administración y seguridad que a cualquier otro dispositivo.
Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktop, pero simplifica la experiencia de virtualización: se encarga automáticamente de todos los detalles. Puedes escalar la potencia de procesamiento y supervisar el rendimiento del PC en la nube para asegurarte de que los usuarios obtengan la mejor experiencia posible. En el servicio también se ha integrado los análisis para examinar el estado de la conexión entre redes y asegurarse de que los usuarios de PC en la nube puedan acceder a todo lo que necesiten en la red para ser productivos. Desde el panel Análisis de puntos de conexión puedes identificar fácilmente los entornos de PC en la nube que no proporcionan las necesidades de rendimiento de un usuario concreto, y no solo puedes obtener recomendaciones, sino también actualizarlas con un botón, para que se apliquen de manera inmediata y sin perder ni un segundo. Además, el nuevo servicio Watchdog ejecuta diagnósticos de forma continua para ayudar a mantener las conexiones activas en todo momento. Si se produce un error en una comprobación de diagnóstico, recibirás una alerta e incluso sugerencias sobre cómo solucionar el problema.
Para obtener mayor personalización y flexibilidad, en especial si la organización tiene experiencia en la virtualización, se recomienda Azure Virtual Desktop, que sigue disfrutando de una amplia adopción a medida que las organizaciones modernizan el modelo VDI en la nube. Puedes obtener más información sobre nuestras inversiones en Azure Virtual Desktop en el blog de Tech Community de hoy.
Para obtener más información sobre la experiencia de administración, consulta el blog de Tech Community de Scott Manchester.
Seguridad en la nube con tecnología de Confianza cero
Con un enfoque centrado en una arquitectura de Confianza cero, Windows 365 también ayuda a superar los desafíos de seguridad críticos actuales, para lo que almacena y protege la información en la nube, no en el dispositivo. La autenticación multifactor (MFA) comprueba de forma explícita cualquier intento de inicio de sesión o acceso a un PC en la nube mediante la integración con Microsoft Azure Active Directory (Azure AD). Y desde Microsoft Endpoint Manager, puedes emparejar MFA con directivas de acceso condicional de Windows 365 dedicadas para evaluar al instante el riesgo de cada inicio de sesión. Las experiencias del usuario y el administrador también se han diseñado en torno el principio de acceso con privilegios mínimos. Por ejemplo, puedes delegar permisos concretos, como los de licencias, administración de dispositivos y administración de PC en la nube mediante roles específicos, por lo que no es necesario ser administrador global. Puedes usar las líneas base de seguridad de Windows 10, Microsoft Defender para punto de conexión y Microsoft Edge como lo harías ahora con los dispositivos físicos, y hemos diseñado una línea base de seguridad específica de PC en la nube para que empieces rápidamente.
Si usas Microsoft Defender para punto de conexión para la protección de los dispositivos, también funciona sin problemas con los PC en la nube. Puedes utilizar Microsoft Endpoint Manager para incorporar rápidamente los PC en la nube como si se tratara de cualquier otro dispositivo con Defender para punto de conexión. No solo protege los PC en la nube, sino que también ofrece recomendaciones de seguridad para reducir los riesgos y ayuda a detectar e investigar rápidamente cualquier incidente de seguridad.
Por último, el cifrado se utiliza de forma generalizada. Todos los discos administrados que ejecutan PC en la nube están cifrados, todos los datos almacenados se cifran en reposo y todo el tráfico de red, hacia y desde los PC en la nube, también se cifra.
Windows 365 significa nuevas oportunidades para los partners
Windows 365 crea oportunidades para todos los tipos de partners del ecosistema de Microsoft a fin de ofrecer nuevas experiencias de Windows desde la nube.
Los fabricantes de software independiente pueden seguir creando aplicaciones de Windows y ofrecerlas ahora en la nube para llegar a un público más amplio. Windows 365 también presenta nuevas oportunidades de desarrollo, para lo que aprovecha las API disponibles para los partners, lo que les permite comercializar sus propias innovaciones. De hecho, puedes consultar el blog de Tech Community, donde se destacan las soluciones que ISV como Nerdio, UKG, Service Now y Net App anuncian en la actualidad para admitir distintos escenarios de usuarios con Windows 365.
Nuestros clientes recurrirán a integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados para que les ayuden a maximizar su patrimonio de Windows, mediante los servicios que partners como Accenture/Avanade, Atos, Crayon, Content and Cloud, Convergent, Coretek, DXC, Glueck & Kanja GAB, Insight y Netrix siguen comercializando. Para las pequeñas y medianas empresas, partners como Iconic IT LLC, MachineLogic LLC y Nitec Solutions ya admiten Windows 365 y pueden ofrecer ayuda con servicios adicionales. Los fabricantes de equipos originales (OEM) tienen la oportunidad de integrar Windows 365 en su amplia cartera de servicios junto con las características y hardware seguro de sus dispositivos.
El PC en la nube representa el próximo gran paso de la informática en la nube que conecta Microsoft Cloud y los dispositivos personales de una forma nueva y completa. Con el anuncio de Windows 365, invitamos a organizaciones, empleados y partners a reinventar las experiencias con Windows y sus dispositivos, y a vislumbrar la creación de escenarios para usuarios de todo el mundo.
Windows híbrido para un mundo híbrido
Nos entusiasma poder compartir esta nueva experiencia de Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible) gracias a la potencia de la nube en todos los dispositivos. Creemos que esto proporcionará a todo tipo de organizaciones la potencia, simplicidad y seguridad que necesitan para abordar las necesidades cambiantes de sus plantillas a medida que adopten el trabajo híbrido.
Windows 365 estará disponible el 2 de agosto de 2021 para organizaciones de todos los tamaños. Mientras tanto, puedes obtener más información sobre Windows 365 ahora.
Nos entusiasma poder emprender este viaje a tu lado y estamos impacientes por conocer todas las formas nuevas de completar tu trabajo con Windows 365.
The post Una nueva era de informática personal híbrida: el PC en la nube de Windows 365 appeared first on Microsoft 365 Blog.