A principios de este año, los coordinadores de TI de todo el mundo se vieron obligados a cambiar las prioridades de sus planes de desarrollo, recursos y presupuestos con el fin de equipar a los empleados con todo lo necesario para el trabajo remoto prácticamente de la noche a la mañana. De repente, el uso de las comunicaciones por vídeo se disparó. Los trabajadores se adaptaron rápidamente a tener que realizar las reuniones online, pero uno de los desafíos más importantes que planteó el cambio al teletrabajo fue el de mantener las relaciones personales creadas a partir de las conversaciones ad hoc y fortuitas que tienen lugar en las oficinas físicas. 

De hecho, hay estudios que demuestran1 que la voz de una persona es lo que le hace crear relaciones con los demás y comunicarse de forma más clara, por lo que hablar con los compañeros y los clientes es más importante ahora que nunca. El uso de Llamadas de Teams también se ha disparado; los usuarios realizaron más de 650 millones de llamadas en octubre, lo que corresponde a un uso 11 veces superior al de marzo de este año. Y, de media, las llamadas duran solo una cuarta parte de lo que suele durar una reunión normal, lo que hace que sean una forma rápida y eficiente de retomar el contacto y colaborar. 

Hoy, anunciamos varias mejoras en Llamadas de Teams que facilitan que las organizaciones y sus empleados fortalezcan las relaciones y creen más con solo una llamada rápida.

Aprovecha más cada llamada gracias a una experiencia avanzada

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Una simple llamada ya es una excelente manera de retomar el contacto y compartir información de forma rápida, pero si se integra con otras formas de comunicación, puede aumentar también la productividad. Presentamos varias formas de crear una experiencia de llamadas más avanzada y optimizada.

  • Experiencia de llamadas optimizada: Teams centraliza el chat, la colaboración, las reuniones, las aplicaciones y los flujos de trabajo. Además, la aplicación de llamadas mejorada reúne en una misma ubicación los elementos más importantes (el teclado de marcación, el historial de llamadas, el correo de voz, los contactos y la configuración), lo que facilita mantener la comunicación sin perder el flujo de trabajo.
  • Almacenamiento de las grabaciones de llamadas en OneDrive y SharePoint: Las grabaciones de llamadas son una excelente manera de realizar un seguimiento de la lluvia de ideas ad hoc que suele producirse en una llamada. Ahora, los administradores de Teams pueden aprovechar la estrecha integración de Teams con OneDrive o SharePoint y elegir estos servicios como ubicación de almacenamiento predeterminada para las grabaciones en lugar de Stream. Esta nueva posibilidad incorpora funcionalidades avanzadas, como el uso compartido con invitados externos, un acceso más rápido a las transcripciones y una mayor capacidad de almacenamiento. Obtén más información.
  • Compatibilidad con CarPlay: Realizar y recibir llamadas mientras conduces pronto será más fácil que nunca gracias a la compatibilidad de Llamadas de Teams con CarPlay. Con CarPlay, puedes usar los controles integrados de tu vehículo para utilizar Teams, incluido el uso de Siri para realizar y responder llamadas.
  • Identificación de spam: Recibir llamadas de spam es algo frustrante, que altera el flujo de trabajo y que reduce la posibilidad de que respondas a llamadas de números desconocidos. Mediante el uso de técnicas avanzadas del sector, Teams identificará posibles llamadas de spam para que puedas responder con confianza. Además, Teams certificará digitalmente las llamadas que realices para evitar que los destinatarios externos las rechacen. 
  • Transferencia de llamadas entre dispositivos móviles y equipos de escritorio: Teams facilita la realización y la recepción de llamadas desde varios puntos de conexión, incluidos los equipos de escritorio y los dispositivos móviles, pero puede que en alguna ocasión necesites cambiarte de ubicación o de dispositivo para finalizar una llamada. A partir de principios de 2021, podrás pasar las llamadas de un punto de conexión móvil a uno de escritorio y viceversa con una interfaz fácil de usar en la aplicación Teams.
  • Combinación de llamadas: Los usuarios pueden unir varias llamadas individuales diferentes para combinar y simplificar conversaciones. La combinación de llamadas ya está disponible tanto para llamadas RTC como para llamadas VoIP.
  • Modo de bajo consumo de datos: A veces resulta útil limitar el uso de datos durante una videollamada o una reunión, ya sea porque quieras ahorrar datos o simplemente porque estés en un lugar con una conexión de red deficiente o limitada. A partir de principios de 2021, los usuarios podrán configurar las opciones de Teams para limitar el uso de datos durante las videollamadas y establecer diferentes opciones de configuración en función de qué red esté disponible (una opción para redes móviles y otra para redes wifi o la misma opción para todo).
  • Búsqueda inversa de números mejorada: Con la búsqueda inversa de números automática, verás el nombre de la persona que llama en el momento en que esté llamando, así como en la fuente de actividades y en el correo de voz.

Satisfaz las necesidades de llamada complejas de tu empresa

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Algunos departamentos de la empresa necesitan capacidades de llamada y flujos de trabajo adicionales. Gracias a estas nuevas capacidades, Teams satisface una gran variedad de necesidades de tu empresa, desde poder resolver problemas clave de los clientes hasta mantener en funcionamiento operaciones decisivas.

  • Canales habilitados para los servicios de voz: Una nueva funcionalidad de llamadas colaborativas permite a los equipos integrar colas de llamadas en un canal específico, lo que permite la colaboración y el intercambio de información antes y después de la llamada y durante esta. Por ejemplo, los servicios de asistencia de TI o RR. HH. ahora se pueden administrar desde un canal para que los miembros del equipo disponibles puedan responder a la llamada y compartir fácilmente información sobre las solicitudes de servicio. A partir de principios de 2021, los usuarios de Teams tendrán la opción de crear nuevos canales habilitados para los servicios de voz para comenzar a usar esta característica en versión preliminar.
  • Soluciones de centros de atención certificadas: Gestionar de forma correcta la llamada de un cliente en los centros de atención suele requerir trabajar en equipo, por lo que es importante identificar rápidamente y consultar al compañero adecuado. Las soluciones de centros de atención pueden usar API de presencia y de usuario para integrarse sin problemas con Teams, lo que permite a los agentes encontrar a los compañeros adecuados para pedirles ayuda. Ahora, los proveedores de centros de atención pueden solicitar la certificación de Microsoft de sus soluciones con el fin de proporcionar a los clientes la confianza necesaria para administrar las interacciones importantes con los clientes. Obtén más información sobre el programa de certificación y las soluciones específicas que están en proceso de certificación, muchas de las cuales estarán listas para principios de 2021.
  • Llamadas garantizadas: La nueva aplicación de sucursal con funciones de supervivencia (SBA) permite realizar y recibir llamadas RTC incluso cuando hay problemas con la red, para que esas conversaciones de vital importancia puedan mantenerse de todas formas. SBA estará disponible en versión preliminar este mes para proveedores certificados de controladores de borde de sesión (SBC), lo que permitirá que los SBC se vinculen al cliente de Teams en el caso de que este no pueda acceder a la red de llamadas de Microsoft. 
  • Devolución de las transferencias de llamada: Si bien las transferencias de llamadas pueden ser útiles para pasar al cliente con las personas adecuadas, asegurarse de que las llamadas permanezcan en línea durante el proceso es fundamental para que la experiencia del cliente sea óptima. Ahora, los usuarios de Teams pueden tener la tranquilidad de saber que, cuando se transfiera una llamada importante, esta no se desconectará solo porque la otra persona no esté disponible. Si el destinatario de la transferencia no responde a la llamada, esta se redirigirá a la persona que realizó la transferencia.

Mantente en contacto con una cartera de dispositivos de alta calidad

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Teams proporciona una excelente experiencia de softphone integrada tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio. También ofrece una sólida línea de opciones de hardware que te permite elegir los puntos de conexión físicos adecuados para satisfacer tus necesidades. Hay una opción para cada necesidad de llamada y usuario, desde teléfonos de bajo coste hasta teléfonos fijos y teléfonos con cámara tradicionales, pasando por las pantallas de Teams. Nos complace compartir algunas nuevas formas en que este ecosistema de dispositivos puede ayudarte a mantenerte conectado, independientemente de dónde estés trabajando.

  • Pantallas de Teams: Ya sea que lo uses cuando trabajes de forma remota o mientras regresas a la oficina, agregar un dispositivo complementario inteligente, como una pantalla de Teams, puede revolucionar tu forma de trabajar. Las pantallas de Teams, una nueva experiencia ya disponible en la vista de Lenovo ThinkSmart, integran Cortana para trabajar con las manos libres, usan la inteligencia artificial para ayudarte a mantener la productividad y tenerlo todo organizado y proporcionan un dispositivo dedicado para tus necesidades de colaboración en Teams. Obtén más información.
  • Teléfonos de bajo coste: Nos complace anunciar que a principios de 2021 pondremos a la venta nuestros teléfonos de bajo coste en colaboración con partners de confianza, Yealink y AudioCodes, para que las organizaciones puedan ofrecer lo mejor de Llamadas de Teams al máximo de usuarios posible. Estos dispositivos se integran de forma nativa con la aplicación Teams para teléfonos, lo que habilita el uso de las principales funcionalidades de Teams.
  • Dispositivo como servicio: La nueva oferta Dispositivo como servicio de Teams permite realizar pagos mensuales flexibles, lo que hace que sea más fácil y asequible que nunca obtener los dispositivos que necesitan los usuarios. Simplemente ve al sitio Dispositivo como servicio, donde podrás agregar dispositivos a tu carrito y realizar un pedido en cuestión de minutos. Este servicio está disponible actualmente en los EE. UU. y lo estará para otras regiones en 2021.

Consigue mejores resultados gracias a la ayuda de los partners

Hemos detectado un gran crecimiento en nuestro ecosistema de partners de Teams y tenemos más de 300 partners especializados con soluciones de llamadas para Microsoft Teams, lo que corresponde a un aumento del 100 % con respecto al año pasado. Estos partners ayudan a nuestros clientes con una amplia variedad de servicios y soluciones, incluidos el Enrutamiento directo como servicio, la implementación, la adopción, los dispositivos, los servicios administrados, así como la supervisión y la creación de informes de redes. Entre los ejemplos, se incluye el proveedor Continuant, ganador de nuestro premio al partner del año, y los finalistas de dicho premio: Enabling Technologies, Communicativ y Orange Business Services.

Compromiso continuo con Llamadas

Estas innovaciones son ejemplos de nuestro compromiso continuo de apoyar la colaboración espontánea y las relaciones personales que los servicios de voz hacen posibles. Es todo un honor para nosotros que se nos reconociera como líderes en comunicaciones unificadas como servicio en el Cuadrante mágico de Gartner de 2020. Continuaremos trabajando mucho para hacer de Teams la solución de voz más confiable del mercado. Ahora más que nunca, todos necesitamos una manera de mantenernos en contacto con los compañeros y los clientes sin contratiempos. Con estas funcionalidades, puedes retomar las relaciones personales y administrar las llamadas más importantes de cada departamento de tu organización. Obtén más información sobre cómo Accenture, Australia Catholic University, ENGIE y Tony’s Chocolonely usan Llamadas de Teams para mantenerse conectados.

Por último, con todas estas excelentes capacidades que llegan a Llamadas de Teams, es importante tener en cuenta que este servicio se puede implementar en semanas, no en meses ni años, como demostró Lumen (anteriormente, CenturyLink) al implementar Llamadas a nivel mundial para más de 40 000 usuarios en 4 semanas. Puedes ponerte en contacto cuando quieras con tu equipo de cuentas para obtener más información. En los siguientes vínculos también encontrarás detalles y orientación adicionales.


1Harvard Business Review, “Type Less, Talk More” (5 de octubre de 2020)

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