El trabajo híbrido nos ofrece las mejores opciones desde todos los puntos de vista. Nos brinda la facilidad y la comodidad de trabajar desde casa, la conexión y la energía de interactuar con nuestros compañeros de trabajo en la oficina, y la flexibilidad y la oportunidad de trabajar allí donde queramos. Sin embargo, hoy día todavía hay desafíos que nos impiden hacer realidad del todo esta promesa.
Una pregunta que me hacen siempre los clientes es: ¿qué propósito tiene la oficina? Está claro que el papel de la oficina ha cambiado. Para que valga la pena desplazarse a la oficina, los empleados necesitan un buen motivo, algo más que un simple “porque yo lo digo”. La razón es poder interactuar con los demás.1 Pero es difícil saber cuándo asisten los compañeros y, con demasiada frecuencia, los empleados se arrepienten de haberse desplazado: la típica frustración de desplazarse para estar solo en la oficina, haciendo el trabajo que podrían haber hecho desde casa. Para hacer las cosas más difíciles, las personas que vuelven a la oficina a menudo encuentran espacios que no han cambiado desde 2019.
Índice de tendencias laborales de Microsoft
Mientras tanto, los líderes carecen de herramientas y datos sobre los cambios en los hábitos de trabajo de los empleados, lo que les obliga a tomar decisiones sobre directivas e infraestructuras sin saber si esos cambios mejorarán las cosas.1 Los líderes merecen saber que los espacios de oficina en los que están invirtiendo son idóneos para que los empleados puedan trabajar mejor.
Optimizar las áreas de trabajo con la plataforma de Área de trabajo conectada
Reinventar el área de trabajo para conseguir la máxima flexibilidad requerirá una tecnología que salve la brecha física y digital. Para ello, aparece una nueva categoría de soluciones de tecnología denominada Área de trabajo conectada. El Área de trabajo conectada permite crear áreas de trabajo modernas, equipadas con una tecnología que permita a cada empleado obtener los mejores resultados. Asimismo, utiliza la información recopilada de áreas de trabajo modernas para aprender, de modo que las ubicaciones puedan adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes de los empleados.
“Pensamos que las organizaciones pueden crear experiencias más atractivas para los empleados a la vez que aprovechan mejor sus activos físicos si utilizan tecnologías que permitan simplificar el día de trabajo, equilibrar la experiencia y la inclusión de los empleados, y fomentar la constante optimización de carteras”.
—Phil Kirschner, experto de alto nivel de McKinsey & Company, sobre el futuro del área de trabajo.
Los empleados desean trabajar en espacios que se han diseñado teniendo en cuenta sus necesidades. De hecho, en 2025, las organizaciones dedicarán 81 000 millones de USD2 a soluciones de tecnología en el área de trabajo para optimizar el mercado inmobiliario corporativo de 4,4 billones de USD3. Este mercado abarca varios segmentos aislados que se centran en la experiencia en el área de trabajo; proporcionan datos valiosos sobre la ocupación y la utilización del espacio; apoyan la infraestructura de los edificios; contribuyen al diseño y la construcción de espacios; y orientan en la planificación estratégica relacionada con las carteras inmobiliarias.
“El ‘futuro del trabajo’ requiere un nuevo enfoque que permita a las personas conectarse con los espacios y con otros compañeros de manera mucho más dinámica y participativa. La tecnología jugará un papel fundamental, al permitir a las personas tomar decisiones diarias que optimicen su forma de trabajar y proporcionen información útil a las organizaciones que velan por administrar sus entornos y operaciones con mayor agilidad”.
—Georgia Collins, directora ejecutiva, CBRE.
Presentamos Microsoft Places
Cuando los espacios tienen un significado y una finalidad, se convierten en lugares. Esto se debe a que las personas se reúnen, crean vínculos y comparten experiencias. Es lo que convierte una casa en un hogar y lo que hace que valga la pena ir a la oficina.
Hoy me complace presentar Microsoft Places, nuestra nueva plataforma de área de trabajo conectada que reinventará el trabajo híbrido y presencial. Esta plataforma ofrece soluciones que coordinan dónde se realiza el trabajo, modernizan la oficina con tecnología inteligente y optimizan el área de trabajo según cambian las necesidades.
Obtén más información sobre la visión del futuro con Microsoft Places.
Vamos a profundizar en cada una de estas áreas para dar vida a Microsoft Places.
Coordinar dónde se realiza el trabajo para lograr los resultados óptimos
Las agendas híbridas de Microsoft Places aprovecharán las señales de datos comunes de Outlook y Teams para poder ver la agenda de la semana y determinar cuándo está previsto que estén en la oficina tus compañeros y colaboradores más próximos. Sabrás cuáles son los días con mayor asistencia a la oficina, lo que te permitirá ajustar la agenda para aprovechar las relaciones presenciales más valiosas. Una reserva inteligente te permitirá descubrir los espacios disponibles con la tecnología adecuada para tus objetivos de reunión y la combinación necesaria de participantes presenciales y remotos. También recibirás recomendaciones sobre los tiempos de desplazamiento más breves, con avisos sobre cuándo salir en función del tráfico del día y de dónde estén previstas las reuniones. Con Microsoft Places, puedes priorizar tu tiempo y maximizar tus relaciones presenciales.
Screens simulated and reflect the vision for the product. Features shown may not be available when the product becomes generally available.
Modernizar la oficina con tecnología inteligente
La tecnología puede mejorar significativamente la experiencia presencial en la oficina, especialmente en lugares que no se han diseñado para el trabajo híbrido. Con la señalización, ya no perderás tiempo buscando la sala de conferencias correcta ni siguiendo carteles de edificios obsoletos. En su lugar, podrás acceder a un mapa en tu dispositivo móvil que te guiará al lugar adecuado. La reserva de puesto compartido te permitirá ver dónde se sientan tus compañeros más allegados y elegir tu escritorio en consecuencia. Una vez llegues a la sala correcta, las Salas de Microsoft Teams permiten participar a todos independientemente de su ubicación, gracias a sus características inclusivas inteligentes. Con el objetivo de recuperar y reforzar vínculos, Microsoft Places también facilitará encuentros fortuitos, que permitirán a los compañeros crear fácilmente reuniones improvisadas y compartirlas con otros en la oficina. Con Microsoft Places, las oficinas tienen una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de todos.
Screens simulated and reflect the vision for the product. Features shown may not be available when the product becomes generally available.
Optimizar el espacio y los costes según los cambios de necesidades
Para administrar mejor el espacio físico, los líderes necesitan información sobre el espacio como, por ejemplo, datos de utilización, oportunidades de ahorro de energía y tendencias de ocupación. Estos elementos de gran valor son los que guían los ajustes de espacio dinámicos en un día concreto, por ejemplo, cambiar salas que han superado con creces el aforo por salas de colaboración para las que se han realizado demasiadas reservas. Gracias al conocimiento avanzado de la ocupación prevista, los líderes pueden avanzar en la optimización del espacio y reducir las plantas disponibles en días menos ajetreados, lo que permite ahorrar energía y mejorar la experiencia del área de trabajo. Los líderes también pueden agregar tendencias sobre las personas y los lugares en toda su cartera, para crear lugares más flexibles, dinámicos y sostenibles que fomenten nuevas formas de trabajar.
Screens simulated and reflect the vision for the product. Features shown may not be available when the product becomes generally available.
Por último, Microsoft Places se integrará con las soluciones de Microsoft 365 que los clientes utilizan cada día como, por ejemplo, Outlook, Teams y Viva. Aprovechará y mejorará el amplio conjunto de datos disponible en Microsoft Graph, combinando personas y señales de lugares. La unificación de estos recursos de datos mejorará las soluciones propias y de terceros, lo que permitirá abordar los mayores desafíos de nuestros clientes, relacionados con cómo, cuándo y dónde trabajan las personas. Toda la recopilación de datos en Microsoft Graph y la plataforma Microsoft Places cumple nuestros estrictos estándares de privacidad. Los usuarios sabrán qué datos se recopilan y podrán optar por participar o no, y la información mostrará tendencias sin distinguir a las personas.
Microsoft Places estará disponible en 2023.
Juntos con nuestros partners
Para garantizar que estamos solucionando los desafíos más urgentes sobre dónde se realiza el trabajo, nos hemos asociado con empresas del ámbito Área de trabajo conectada. Nuestro ecosistema de partners se basará en la plataforma Places con soluciones nuevas y existentes, para aprovechar y mejorar los datos enriquecidos de Microsoft Graph.
Estamos orgullosos de nuestra asociación con líderes del sector en todos los segmentos del mercado de Área de trabajo conectada: Experiencia, Plataforma, Infraestructura, Entorno y Planificación.
AccentureAppspace
Autodesk
Avanade
CBRE
Condeco
EY
Genetec
HID Global
Honeywell
Host from CBRE
Johnson Controls
JLLKastle
LenelS2
RightCrowd
Robin
SwiftConnect
Junto con nuestro ecosistema de partners, Microsoft Places permitirá crear soluciones holísticas de gran impacto para responder a las necesidades cambiantes del área de trabajo de nuestros clientes.
Empezar hoy a crear tus lugares
El proceso de convertir un espacio en un lugar empieza con la creación de experiencias de empleado mejores y más inclusivas, y sigue con la obtención y acumulación de datos de dichas experiencias para ofrecer conclusiones que permitan optimizar el espacio. Por ese motivo, las Salas de Microsoft Teams son el mejor punto de partida para tu organización. No son solo uno de los habilitadores híbridos más críticos de cualquier oficina, sino que sus datos de uso y administración se aprovecharán en Microsoft Places.
Con la tecnología adecuada, podemos transformar las oficinas para que se adapten a nuestras necesidades en constante cambio. Al crear lugares de trabajo receptivos, flexibles y dinámicos, y ofrecer soluciones que permiten priorizar el tiempo y maximizar las relaciones presenciales, Microsoft Places ayuda a convertir la promesa del trabajo híbrido en una realidad.
1El trabajo híbrido es solo trabajo. ¿Qué estamos haciendo mal?, Informe Pulse de índice de tendencias laborales de Microsoft, 22 de septiembre de 2022.
2Datos internos de los equipos financieros de Microsoft con IDC
3Datos internos de los equipos financieros de Microsoft con IBISWorld
The post Presentamos Microsoft Places: Convierte tus espacios en lugares appeared first on Microsoft 365 Blog.