Hoy compartimos información detallada sobre el futuro de Windows y cómo estamos desarrollando nuevas experiencias para mejorar la forma en la que trabajamos actualmente y en el futuro.

Hace más de seis meses que lanzamos Windows 11, el sistema operativo diseñado para el trabajo híbrido, y estamos deseando escuchar cómo nuestros clientes, como Tower, descubren nuevas formas de capacitar a los empleados y hacer avanzar su negocio.

«Windows 11 es la pieza del puzle que encaja perfectamente en nuestra estrategia general, que incluye el modernizado conjunto de aptitudes del que disponen ahora nuestros empleados y la relación que tenemos con Microsoft. Este recorrido permite a nuestros empleados no solo implementar una solución, sino convertir a Tower en líder en este ámbito».—Liz Cawson, directora de operaciones de TI, Tower.

Hablar con los clientes es una de las mejores partes de mi trabajo como director general de Microsoft 365 y aprendo mucho de todas las conversaciones, ya sea con un líder empresarial o con el propietario de una pequeña empresa. Nuestro equipo también ha recibido muchos comentarios y opiniones sobre los últimos dos años y cómo han cambiado para siempre nuestra forma de trabajar, algo que he podido observar simplemente paseando por mi barrio en Atlanta: nuestra forma de trabajar es diferente. Nuestra vida laboral es más flexible en muchos casos, pero también más compleja. Por lo tanto, tiene sentido que siempre oiga decir a las organizaciones que desean soluciones optimizadas en su infraestructura de TI, fáciles de utilizar para sus empleados y sin interrupciones.

Recientemente, hemos publicado el Índice de tendencias laborales de 2022, que incluye encuestas de 31.000 personas en 31 países en todo el mundo. Lo que hemos aprendido de nuestra investigación de 2021 y 2022 es que este entorno en constante cambio está redefiniendo nuestra forma de pensar sobre cómo utilizamos la tecnología en el trabajo. Esa ha sido nuestra inspiración para las características que anunciamos hoy y la innovación continua que desarrollamos en Windows para las organizaciones y los empleados, lo que ayuda a nuestros clientes a transformar cómo nos conectamos, colaboramos y nos comunicamos.

El dato más sorprendente que hemos observado en el Índice de tendencias laborales es que el 73 por ciento de los empleados desean opciones flexibles o remotas, y ven estas opciones como una forma más permanente de trabajar. Es más de dos tercios de las personas encuestadas, un dato estadístico de gran interés.

Cómo líder en Microsoft contratado durante la pandemia y que trabaja de forma totalmente remota, entiendo los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas con el cambio de los empleados a un entorno de trabajo híbrido o remoto más permanente, así como los retos a los que se enfrentan a veces los empleados en cada entorno.

Es un placer basarme en la información que ha compartido hoy Panos Panay, director de productos, y ofrecer más detalles sobre las nuevas características que estamos creando en Windows 11 para impulsar tu negocio y ayudar a tus empleados, independientemente de dónde trabajen.

Estas son las novedades de Windows 11.

Una experiencia de Windows 11 más rápida y dinámica con tecnología de nube

El año pasado, presentamos Windows 365, el primer PC en la nube del mundo, que ofrece a los usuarios una forma sencilla de transmitir su experiencia de Windows completa desde Microsoft Cloud. Esto significa que se puede acceder de forma segura a la configuración personal, las aplicaciones y el contenido de un empleado desde cualquier dispositivo. Es una solución persistente y lista para su uso en todo momento, para que el usuario pueda seguir donde lo dejó, ya que Windows transmite desde la nube. Muchos clientes han comentado que están encontrado nuevos usos para el PC en la nube Windows 365 en escenarios clave de trabajo híbrido, desde recursos elásticos como contratistas o empleados en prácticas a necesidades de informática a gran escala como desarrolladores, pasando por necesidades de trabajadores remotos y BYOPC (Bring Your Own PC). Windows 365 es fácil de escalar verticalmente, por lo que es especialmente útil en tiempos de cambios como, por ejemplo, en fusiones y adquisiciones. Coats, el mayor fabricante de hilos industriales del mundo, fue un usuario pionero de Windows 365.

«Windows 365 ofrece seguridad y rendimiento para las distintas necesidades de los recursos híbridos. Proporciona escalabilidad y flexibilidad para los empleados, desarrolladores y partners comerciales externos, utilizando una amplia variedad de dispositivos, que incluye Usar dispositivos propios. También funciona perfectamente con Microsoft 365, donde podemos administrar los PC en la nube junto con nuestro conjunto completo de dispositivos».—Helge Brummer, vicepresidente de tecnología y operaciones, Coats.

La ampliación de Windows a la nube ofrece nuevas soluciones que permiten acelerar la transformación digital utilizando la potencia, la inteligencia y la capacidad de la nube para aumentar las capacidades de los dispositivos. Según el informe Gartner®, el 72 por ciento de los líderes de Infraestructura y operaciones (I&O) han invertido o tienen previsto invertir en soluciones de usuarios de informática en la nube en los próximos 24 meses.

A medida que la pandemia remite lentamente y las empresas consideran adoptar estrategias de trabajo híbrido más permanentes, se requieren nuevas características integradas que permitan formas de trabajo más flexibles.

Estamos combinando la potencia de la nube y la familiaridad del PC, para ofrecer a los usuarios una experiencia de Windows aún más flexible sin sacrificar la seguridad.

Con Windows 365 Boot, podré iniciar una sesión directamente en el PC en la nube Windows 365 en el arranque y designarlo como mi experiencia primaria de Windows en el dispositivo. Windows 365 se convierte así en una solución ideal para los recursos temporales o sin equipo propio que he comentado, donde son comunes los escenarios de dispositivos compartidos y Usar dispositivo propio (BYOD). Permite que distintos usuarios inicien una sesión directamente en su propio PC en la nube Windows 365 seguro y personal con sus credenciales.

Si eres como yo, ya conoces las posibilidades de cambiar de superficie de escritorio en Windows 11. Ahora, agregamos Windows 365 Switch, que me permitirá cambiar entre el PC en la nube Windows 365 y el escritorio local de la misma manera que cambio hoy entre distintos escritorios en el conmutador de tareas. Incluso podré utilizar los mismos comandos de teclado que ya conozco, así como un clic del mouse o un gesto de deslizar rápidamente.

Una nueva aplicación de Windows 365 nativa me dará otra forma de ir directamente a mi PC en la nube Windows 365 desde la barra de tareas o el menú Inicio. Todo con una ruta de acceso de escritorio a mi PC en la nube Windows 365, que ofrece una experiencia de bienvenida personal y a media para personalizar mi configuración, mi perfil y mi estilo de trabajo.

También estamos trabajando para ofrecer Windows 365 Offline, que permitirá utilizar Windows 365 aunque esté no haya conexión. Cuando se restaure la conectividad, el PC en la nube Windows 365 se volverá a sincronizar automáticamente con el servicio de Windows 365 sin ninguna pérdida de datos, para que la experiencia del usuario y el flujo de trabajo sean persistentes.

Obtén más información sobre todas estas características en el blog de Windows 365 y el nuevo episodio de Microsoft Mechanics.

Nuevas características y experiencias inclusivas e inteligentes para los empleados

En el estudio más reciente del Índice de tendencias laborales, hemos aprendido que el 51 por ciento de las personas desean un trabajo que les ofrezca la opción de ser totalmente remotos, aunque prefieren una experiencia híbrida. Las buenas noticias es que Windows 11, aunque está diseñado para el trabajo híbrido, funciona en todos los escenarios: remoto, in situ o híbrido.

Ahora quiero compartir contigo algunas de mis nuevas experiencias favoritas que llegarán próximamente a Windows 11 para aumentar la productividad de todos los que trabajen en estos entornos modernos. Lo mejor de todo es que estas características están diseñadas teniendo en cuenta la accesibilidad, para que cualquiera puede disfrutar de las ventajas de Windows 11.

Me encanta lo fácil que es el diseño del menú Inicio centrado en Windows 11 y estoy encantado de anunciar cómo vamos a ampliarlo con nuevas carpetas de aplicación directamente dentro del menú Inicio. Ya puedo disfrutar de la simplicidad de organizar y encontrar aplicaciones fácilmente en mi escritorio de Windows 11 como he podido hacer hasta ahora en mi tableta y dispositivo móvil.

Explorador de archivos actualizado de Windows 11 para ayudarte a encontrar rápidamente lo que necesitas

Uno de mis anuncios favoritos hoy es la experiencia actualizada del Explorador de archivos. Es increíble la cantidad de horas que he dedicado en mi vida a buscar archivos y carpetas importantes. Ahora, encontrar archivos es muy fácil gracias a las nuevas sugerencias contextuales de Windows con la tecnología Context IQ. Esta recomienda contenido y contactos relevantes en Windows, incluido el contenido en la nube. Por ejemplo, puedo ver qué archivos pueden interesarme, incluidos los archivos en los que mis colaboradores más frecuentes están trabajando y a los que también tengo acceso.

Con las Pestañas en el Explorador de archivos, podré realizar varias tareas simultáneas y encontrar varios archivos al mismo tiempo.

En el estudio del Índice de tendencias laborales de 2022, descubrimos que el 35 por ciento de los empleados encuestados afirmaron que deseaban dedicar más tiempo a trabajar individualmente o concentrarse en el trabajo para tener un mayor impacto o ser más productivos, motivo por el que estamos presentando las nuevas características del Asistente de concentración para Windows.

Ahorrar tiempo con las nuevas características del Asistente de concentración para Windows 11

Como miembro del equipo de dirección en Microsoft, estoy en reuniones gran parte del día y a veces me cuesta encontrar tiempo para hacer el trabajo importante. Para mí, el Asistente de concentración es una de las herramientas que más me ha permitido aumentar mi productividad. El Asistente de concentración se presentó inicialmente en Windows 10 para limitar las distracciones visuales y reducir el desorden en el escritorio. Hoy día, el Asistente de concentración en Ideas Microsoft Viva me ayuda a proteger mi tiempo más valioso, ya que puedo planificar el tiempo de concentración en función de la programación de mi siguiente semana laboral. Esto ha supuesto un cambio radical para mí. Por eso, me complace compartir hoy las nuevas características que llegarán al Asistente de concentración de Windows 11, por ejemplo, el cronómetro de concentración integrado y la característica de no molestar, que facilitan el seguimiento y la personalización de mi tiempo de concentración.

Experiencias de reuniones híbridas más naturales con tecnología de IA

A medida que las empresas adoptan cada vez más un enfoque híbrido, ofrecemos nuevos avances para que la colaboración y las reuniones híbridas y virtuales parezcan más naturales. Entre estas características*, se incluyen el encuadre automático para volver a enfocar la cámara cuando te mueves, la claridad de voz, el ajuste de voz y el fondo difuminado para reducir las distracciones visuales y de sonido de fondo. Una de mis favoritas entre las nuevas características basadas en IA se denomina Contacto visual, que mejora el contacto visual durante las reuniones virtuales y las videollamadas.

Mejores experiencias audiovisuales con Subtítulos en directo en Windows 11

Estamos intentando siempre optimizar la experiencia con características accesibles, y hoy mejoramos Windows 11 para las comunidades personas sordas y con dificultades auditivas, así como para los estudiantes de lenguas con los Subtítulos en directo. Esta nueva característica permite acceder fácilmente a subtítulos desde todas las experiencias de audio y las aplicaciones de Windows, incluido el audio basado en web, por ejemplo, el audio de tus sitios web de streaming favoritos. Me encanta activar los subtítulos cuando estoy viendo mis programas favoritos, así que esta es otra experiencia increíble que estamos incorporando en Windows 11.

La multitarea es muy sencilla con los diseños de acoplamiento mejorados

¿Qué hacíamos antes de los diseños de acoplamiento? Me encanta también esta característica de Windows 11. Puede que sea la característica que más uso, ya que siempre utilizo varias ventanas durante el día. Es muy fácil acoplar dos o más ventanas relacionadas cuando estoy haciendo alguna investigación o para realizar varias tareas simultáneamente en cuatro proyectos diferentes. Buscamos continuamente soluciones para trabajar de manera más inteligente y sencilla. Por eso, me complace anunciar que hemos agregado diseños de acoplamiento táctiles para los dispositivos táctiles. Esta capacidad mejorará el trabajo de muchas personas, por ejemplo, el personal de primera línea que utiliza dispositivos táctiles en sus tareas diarias.

Una administración moderna para los superhéroes de TI

Los departamentos de TI tenían una de las tareas más complejas durante la pandemia: mantener conectados, actualizados y en ejecución el conjunto de activos digitales de todos los recursos distribuidos. Y hacerlo cuando los propios administradores de TI también trabajan de forma remota agregó una mayor complejidad. Dada la amplia variedad de dispositivos utilizados en el entorno de dispositivos de la empresa, incluidos los PC físicos y en la nube Windows 365, en el departamento de TI tenían que ser auténticos superhéroes para mantener todos los puntos de conexión protegidos y productivos.

La administración de la nube de Microsoft Endpoint Manager ofrece al departamento de TI la flexibilidad necesaria para proteger y configurar los puntos de conexión a fin de mantener la producción de los recursos, así como para impulsar las nuevas características y funciones de Windows. Con Windows 11 creado como un SO con tecnología de nube, Endpoint Manager es clave para ayudar a las organizaciones a mantener sus dispositivos actualizados cuando estén preparados.

Otra forma de garantizar la actualización es con el nuevo servicio automatizado Windows Autopatch, diseñado para que la administración de actualizaciones de Windows y Microsoft 365 sea más fácil que nunca, lo que permite liberar de tareas a los equipos de TI en cualquier lugar. Con Autopatch, los equipos de TI pueden estar tranquilos y centrarse en otros retos de la empresa, ya que tienen garantizado el buen estado, la protección y la compatibilidad de los puntos de conexión.

Autopatch les permite conseguir el equilibrio perfecto entre la velocidad de lanzamiento y la estabilidad, gracias a una implementación gradual en anillo. Podrás estar al día y mantenerte actualizado mientras proteges los puntos de conexión contra amenazas y aumentas la productividad mediante la implementación de nuevas características con los mínimos problemas y riesgos. Si surgen problemas, no se convertirán en interrupciones: el servicio puede detener actualizaciones e incluso anularlas, lo que garantiza una cobertura total. Windows Autopatch estará disponible en julio de 2022 como parte de la oferta Windows E3. Obtén más información sobre Autopatch en este blog.

Flexibilidad y protección de datos

La administración de aplicaciones de Microsoft Edge permite acceder a recursos de la organización desde un dispositivo no administrado, a la vez que ofrece al equipo de TI la posibilidad de controlar las condiciones en las que se puede acceder a los recursos. Con las directivas de protección de aplicaciones aplicadas desde Endpoint Manager, los administradores podrán configurar cómo fluyen los datos dentro y fuera de la organización, así como definir niveles de amenaza aceptables. Esto permite a más empresas utilizar el modelo BYOD, donde los empleados pueden acceder a información de la empresa a través de sus dispositivos personales sin poner en peligro la privacidad o la protección.

Mejora de la comunicación con mensajes dirigidos en Windows 11

También me complace presentar una nueva función de comunicaciones que permite al equipo de TI enviar directamente mensajes de la organización dirigidos a los usuarios en distintas superficies como, por ejemplo, en el escritorio, la pantalla de bloqueo o justo encima de la barra de tareas. Imagina poder enviar mensajes útiles a nuevos empleados que se incorporan o recordatorios de aprendizaje importante que de otra forma se perderían en el correo electrónico. Desde el centro de administración de Endpoint Manager, el equipo de TI puede crear mensajes, proporcionar vínculos o direcciones URL personalizados, configurar la frecuencia de visualización y, desde luego, definir el conjunto de usuarios de destino del mensaje utilizando la integración con Microsoft Azure Active Directory (Azure AD).

Una nueva era para la administración de puntos de conexión agrega una mayor simplicidad

Nuestro objetivo es simplificar qué necesita el equipo de TI para proteger los puntos de conexión en su entorno de informática de usuarios, para ayudar a las organizaciones a implementar un modelo de seguridad de Confianza cero. Nos entusiasma entrar en una nueva era de la administración de puntos de conexión, que ofrece un conjunto ampliado de soluciones y prestaciones avanzadas en Endpoint Manager diseñadas para aumentar la seguridad de los puntos de conexión, mejorar la experiencia del usuario y reducir el coste total de propiedad de tus activos digitales. Combinamos herramientas críticas de administración de seguridad y puntos de conexión en una única solución con tecnología de nube, que podemos disfrutar desde hoy mismo. Obtén más información sobre las novedades de nuestra visión de administración avanzada de puntos de conexión en este blog de Microsoft 365 y descubre los planes para presentar gradualmente una serie de soluciones premium que permitirán proteger los puntos de conexión en la nube, en el entorno local y en las plataformas de dispositivo, algo fundamental para las organizaciones que desean lograr una arquitectura de Confianza cero.

El Índice de tendencias laborales de 2022 señaló que más del 50 por ciento de los empleados híbridos están considerando trabajar de forma totalmente remota en el próximo año, por lo que el soporte técnico in situ ya no puede ser la única opción para resolver problemas técnicos complejos. Hoy vamos a lanzar la primera de nuestras soluciones premium en Endpoint Manager para su disponibilidad general, la ayuda remota para Windows, una herramienta de asistencia remota basada en la nube que ofrece un servicio de asistencia seguro y de confianza para las conexiones de usuario. El punto de conexión es la nueva área de trabajo. Ofrecer soluciones a los usuarios (a través del asistente adecuado, con los permisos correctos y en el momento idóneo) es fundamental para las organizaciones en el mundo híbrido actual.

Ayudar a mantener seguro el trabajo híbrido con nuevas características de seguridad

Teniendo en cuenta lo rápido que cambia el mundo de la ciberseguridad, que se acelera cada día con nuevas amenazas, no nos sorprendió ver que los problemas y riesgos de ciberseguridad eran la preocupación número uno para los líderes de negocio en todo el mundo. Para abordar estos problemas, presentamos nuevas características de seguridad que harán de Windows 11 la versión más segura de Windows que hayamos creado, incluso más segura para los empleados híbridos y remotos.

Con un circuito integrado para la protección de la nube, Windows 11 ayuda a las organizaciones a responder a los nuevos retos de seguridad en el área de trabajo híbrida, ahora y en el futuro. Con cada versión, hemos conseguido que Windows sea más seguro de forma predeterminada, y hoy estamos encantados de mostrar cómo Windows impulsa el futuro de los negocios.

Todos somos un posible objetivo de sofisticados intentos de phishing y otros ciberataques. Por eso, es un placer presentar las próximas actualizaciones de Windows 11 que estamos agregando, como la detección y protección de phishing mejorada integrada en Windows con Microsoft Defender SmartScreen. También estamos incorporando más protección contra el malware, el ransomware, la pérdida de datos y el grave riesgo de ataques de hardware si se pierde un dispositivo. Hemos diseñado la seguridad de Windows para que sea más fácil para todos: para las pequeñas y grandes empresas, desde el equipo de TI a los consumidores. Nuestros clientes de Windows se beneficiarán de varias capas de seguridad de hardware y software totalmente integrada, desde el chip a la nube, diseñada para proteger a los clientes allí donde y como elijan trabajar. Para obtener más información sobre las innovaciones de seguridad de Windows 11, visita el Blog de seguridad.

Hagamos juntos el camino hacia el trabajo híbrido 

A medida que las áreas de trabajo y los eventos mundiales continúan evolucionando, también cambian las necesidades de los empleados y la organización. Por eso, hemos diseñado Windows 11 como la solución más flexible, segura y productiva para el trabajo híbrido. Las características que hemos anunciado hoy garantizan que puedas seguir contando con Windows para hacer avanzar tu negocio con servicios y tecnología de nube que se adaptan y evolucionan para responder a los retos de hoy y del mañana. 

La creación de un entorno de trabajo híbrido duradero se asemeja a un recorrido. Microsoft está realizando su propio recorrido y aprende sobre la marcha al igual que tú. Por eso, queríamos compartir nuestra propia historia de implementación de Windows 11 contigo, para que todos podamos aprender juntos. Te invito a revisar mi conversación con Nathalie D’Hers, vicepresidenta corporativa de experiencia del empleado digital de Microsoft, en la que se destaca la experiencia del empleado y nuestro caso práctico sobre la implementación de Windows 11 en Microsoft.

Uno de nuestros mayores aprendizajes como «cliente cero» en la adopción de Windows 11 es lo fácil que ha sido utilizar herramientas y procesos conocidos como Windows Update para empresas, Autopilot para nuevos PC y herramientas en Microsoft Endpoint Manager como Endpoint Analytics para medir el estado y el mantenimiento del dispositivo. Con su núcleo común y la coherencia entre las distintas funciones de administrador, es fácil ejecutar Windows 10 y Windows 11 en su entorno de forma simultánea. Para garantizar el soporte en todo el recorrido de migración, ofrecemos servicios de asistencia técnica como Fast Track, así como App Assure y Test Base, una potente combinación para ayudar a asegurar que todas tus aplicaciones sean compatibles.

ITC Secure, uno de los usuarios pioneros de Windows 11, disfrutó el proceso rápido y sencillo de migrar su organización, y ahora está aprovechando las ventajas completas de Windows 11.

«La facilidad con la que ITC Secure ha realizado la transición a Windows 11 nos permitió ahorrar tiempo, dinero y estrés para nuestro equipo de TI. Con una seguridad integrada adicional, Windows 11 ha mejorado la experiencia del trabajo híbrido e incluso ha permitido aprovechar sus ventajas a aquellos que trabajan en áreas seguras. Cuando se utiliza como parte del conjunto de aplicaciones de seguridad de Microsoft, Windows 11 es la pieza final del puzle que se necesita para equilibrar la seguridad y la productividad».—Alan Armstrong, consultor sénior de identidad y seguridad en la nube, ITC Secure.

Windows se ha diseñado para el trabajo híbrido y ya está listo para su uso. Muchas gracias por confiar en Windows como la plataforma para tu negocio ahora y en el futuro. Obtén más información sobre cómo Windows se amplía a la nube con Windows 365 aquí, y no olvides visitar nuestro sitio de Tech Community para ver información más detallada sobre las características, la guía de implementación y los procedimientos recomendados para ayudarte en tu camino hacia Windows 11.

* Dependiente del hardware

The post Las nuevas experiencias de Windows 11 y Windows 365 facilitan nuevas formas de trabajar appeared first on Microsoft 365 Blog.

Pin It on Pinterest