La asistencia sanitaria sigue pasando por una transformación: se enfrenta a desafíos sin precedentes, nuevas y complejas expectativas, así como importantes oportunidades de innovación y crecimiento. En el centro de esta transformación se encuentra el personal sanitario de primera línea: médicos, enfermeras y miembros del equipo de profesionales de la salud que trabajan para ayudarnos a estar sanos y protegidos. Al participar en prácticamente cada paso de la trayectoria del paciente y mantener los cimientos de nuestro sistema de asistencia sanitaria, el personal sanitario requiere las herramientas más recientes para seguir involucrado, conectado y capacitado a fin de ofrecer la mejor atención posible. La adopción de la tecnología necesaria para prestar apoyo al personal sanitario de primera línea está aumentando, y hemos visto cómo el uso mensual de Microsoft Teams crecía por encima del 560 por ciento en este sector entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.  

En Microsoft, tenemos el compromiso de apoyar a los recursos sanitarios diseñando productos que puedan ayudar a mejorar las vidas de los que están en primera línea y de los pacientes a los que prestan servicio. Para ello, trabajamos en productos para conectar a los equipos de profesionales de la salud de una manera más fluida, proporcionar soluciones para administrar y motivar a estos equipos de forma eficaz, y capacitar a las organizaciones para que se adapten a un entorno sanitario dinámico y en rápida evolución. Me complace anunciar algunos productos nuevos para facilitar su experiencia en Microsoft Teams.

Una experiencia de cita virtual fluida

Esta semana, en la conferencia sobre asistencia sanitaria de HIMSS, anunciaremos nuevas e interesantes características de citas virtuales en Microsoft Teams. Hemos visto cómo la adopción de las citas virtuales en la asistencia sanitaria se disparó durante la pandemia y seguimos viendo un crecimiento excepcional. Se trata de un área que ha llegado para quedarse, con casos de uso que forman la base del futuro de la asistencia sanitaria y de muchos otros sectores clave. Teams proporciona una experiencia sencilla y cómoda para pacientes y proveedores en los flujos de trabajo de teleasistencia sanitaria. Parte del impulso que está recibiendo Microsoft Cloud for Healthcare e incluye nuevas características para hacer lo siguiente:

Programar citas a petición (versión preliminar, abril de 2022)

Los pacientes pueden solicitar citas a petición con su proveedor. Las organizaciones que usan la programación a petición pueden ver y supervisar las citas de este tipo en una vista de cola mediante la aplicación Microsoft Bookings en Teams. Se basa en las características de sala de espera y colas para citas programadas con disponibilidad general.

Recopilar información clave de citas virtuales con Microsoft Forms (versión preliminar)

Reúne información de clasificación del paciente como parte de la cita virtual en Teams mediante la integración de Microsoft Forms y la aplicación Microsoft Bookings. Al habilitarla, esta característica permite que las organizaciones de asistencia sanitaria recopilen las respuestas de los pacientes y las revisen como parte de la visita.

Ayudar a garantizar que los dispositivos de los pacientes funcionen correctamente para la cita (disponibilidad general)

El nuevo evaluador de dispositivos puede ayudarte a reducir las ausencias permitiendo que los pacientes prueben su configuración de hardware antes de la cita virtual. Esto permite al paciente y al proveedor centrarse en la cita y dedicar menos tiempo a desafíos técnicos. Ya está disponible mediante el conector de HCE de Microsoft Teams.

Enviar recordatorios de cita por SMS (versión preliminar, abril de 2022)

Los recordatorios por SMS son un elemento clave para reducir las ausencias y facilitar a los pacientes la acción de unirse a sus citas virtuales. Aunque esta experiencia ya está disponible para los clientes que usan la aplicación Microsoft Bookings a través de Teams en los Estados Unidos, nos complace anunciar su expansión a los clientes del Reino Unido.  

Ver análisis desde tus citas virtuales (versión preliminar)

Obtener conclusiones sobre el rendimiento de las citas virtuales constituye un aspecto crítico para comprender conclusiones empresariales clave como el tiempo en sala de espera, el impacto de las notificaciones por SMS, la duración de las citas y muchas más. Los usuarios autorizados pueden obtener conclusiones sobre estas áreas en el Centro de administración de Microsoft Teams para las citas programadas mediante Microsoft Bookings y el conector de historia clínica electrónica (HCE) de Microsoft Teams.

Mejorar la integración de flujos de trabajo clínicos

Partiendo del impulso que estamos viendo con los clientes que usan el conector de HCE para citas virtuales con Epic, anunciamos la siguiente fase de nuestro conector de HCE propio para citas virtuales.  

Conector de HCE de Microsoft Teams para Cerner (disponibilidad general)

La nueva integración con Cerner expande las capacidades del conector de HCE de Microsoft Teams, lo que facilita a los clínicos la tarea de iniciar citas virtuales con pacientes o consultar con otros proveedores en Teams directamente desde su sistema de historias clínicas. Esto resulta interesante para las organizaciones que usan Cerner, que ahora pueden integrar fácilmente las citas virtuales en sus flujos de trabajo clínicos existentes.

«Como aplicación de código validado, el conector de HCE de Microsoft Teams satisface los criterios de seguridad, operativos, funcionales y de experiencia del usuario diseñados para mejorar la experiencia de los clientes de Cerner que buscan una solución externa de teleasistencia sanitaria».— Jake Engle, director jefe de plataformas abiertas, Cerner

El conector de HCE de Microsoft Teams ofrece poderosas capacidades de integración para toda la asistencia sanitaria. Por ejemplo:

Los proveedores pueden programar e iniciar citas virtuales directamente desde Cerner PowerChart, invitar con facilidad a otros miembros del equipo de profesionales de la salud a citas virtuales y obtener informes de estado en tiempo real de sus visitas para ayudar a mejorar la atención al paciente.
Los administradores del sistema tienen acceso a una administración simplificada de instalación y configuración directamente en el portal del conector de HCE y pueden acceder fácilmente a paneles de calidad de llamadas e informes de consumo para descargar.
Los pacientes pueden probar su dispositivo antes de la cita e iniciarla desde un SMS o correo electrónico (sin necesidad de descargar la aplicación Teams), y esperarán en una sala personalizada antes de que los admita el proveedor.

Los clientes ya han visto los excelentes resultados del conector de HCE de Microsoft Teams. Por ejemplo, en Elisabeth-TweeSteden Hospital han estado usándolo con Epic y comentan: «la mayor ventaja radica en cómo hemos usado Teams para reducir el umbral de la atención y permitir que cualquier paciente pueda consultar a un médico, sin importar su ubicación o circunstancia«.

Crear una experiencia de atención virtual avanzada

Teladoc Health Solo™ con Microsoft Teams

En colaboración con Teladoc Health, un líder global de la asistencia sanitaria virtual, anunciamos la disponibilidad general de Teladoc Health Solo™ con Microsoft Teams. Esta nueva oferta transforma la experiencia de atención virtual ampliando la colaboración clínica, mejorando la experiencia del usuario, aumentando la eficiencia del sistema y expandiendo la prestación de la atención, lo que facilita a los equipos de profesionales de la salud la colaboración y la administración de sus pacientes y recursos a escala.

Teladoc Health Solo™ con Teams simplifica la forma en que trabajan las organizaciones de asistencia sanitaria y los proveedores de atención haciendo que las tecnologías y procesos administrativos sean más sencillos, de manera que los clínicos puedan centrarse en lo más importante: ofrecer una atención al paciente de alta calidad.

Capacitar al personal sanitario de primera línea

Ve demostraciones, lee casos de clientes y obtén más información sobre las nuevas características en el sitio de Microsoft Teams y la asistencia sanitaria para el personal de primera línea.
Obtén más información sobre los nuevos anuncios de Microsoft Cloud for Healthcare.
Echa un vistazo al artículo de WorkLab más reciente, en el que se exploran algunos de los problemas que provocan un agotamiento en el personal sanitario de primera línea y las herramientas que pueden servir de ayuda.
Usa Walkie-talkie en Teams para conectar al personal sanitario mediante un botón de pulsar para hablar en dispositivos Zebra, Samsung y los recién anunciados de Sonim.
Descubre nuevas soluciones de atención virtual y colaboración para el personal de primera línea en este artículo y pódcast de Becker’s Hospital Review.

Epic es una marca registrada de Epic Systems Corporation

The post Capacitar al personal sanitario de primera línea con Microsoft Teams appeared first on Microsoft 365 Blog.

Pin It on Pinterest